8 PASOS PARA EL ÉXITO

Alcanza tus objetivos

Para conseguir cualquier objetivo debemos tener un plan, estar motivados es el paso previo, a partir de ahí tenemos que construir nuestro plan real.

Hemos creado un mapa con los que consideramos son los pasos básicos necesarios para alcanzar tu sueño.


Define tu objetivo

Es el primer paso, tenemos que tener claro cual es nuestro objetivo, que queremos conseguir y porque lo queremos conseguir. Muchas personas van por la vida viviendo la vida de otro, estudian, trabajan, forman una familia, compran un coche, una casa, no digo que ninguna de estas cosas sea mala, siempre y cuando sean las cosas que realmente quieres. Define tu objetivo, define tu camino, pero el tuyo, el de nadie más, ten claro lo que quieres y ve a por ello.

Informa a una persona cercana sobre tu objetivo

Esto nos va a ayudar a adquirir un compromiso, nos ayudará a ser mas fuertes y a seguir adelante, cuando llegan las primeras dificultades nos puede venir el pensamiento de tirar la toalla y renunciar, nuestra mente nos juega malas pasadas, empezamos a consolarnos a nosotros mismos y a pensar cosas como: “no pasa nada”, “ya lo podrás intentar en otro momento”, “tampoco es algo tan importante”, si un amigo conoce nuestro objetivo sentiremos que al fallarnos a nosotros mismos también le estamos fallando a el, esto nos ayudara a sacar fuerzas de donde no las hay para seguir adelante y ese amigo también nos puede apoyar en los momentos duros.

Ponte manos a la obra

Ya tenemos el objetivo y a nuestro amigo o familiar informado, ahora solo tenemos que ponernos manos a la obra, traza tu plan, piensa cada detalle y ejecuta cada una de las tareas con la mayor energía y motivación, nunca pierdas de vista el objetivo final, durante el camino es muy fácil distraernos, recuerda siempre que cada paso te acerca a tu verdadera meta.

No te dejes desalentar por los fallos

Llegaran, muchas veces nos equivocaremos, tomaremos una decisión que quizás no sea la más acertada, ¡pero oye! no pasa nada, lo importante es aprender, de todo podemos sacar el lado positivo, el 90% de nuestra felicidad radica en la forma en la que afrontamos cada una de las situaciones que se nos presentan en el camino. Hay que seguir adelante, tomando decisiones y avanzando.

Divide los problemas en problemas más pequeños

Divide y vencerás. Si tienes ante ti un problema o algo que consideras muy difícil, intenta dividirlo en pequeños problemas, como si de un puzzle se tratara, así como nuestro objetivo está dividido en pasos, un problema puede ser descompuesto en pequeñas partes que sean más manejables, esto nos desbloqueara y ayudara a resolver el problema de forma más fluida, sin el agobio inicial, recuerda, cualquier problema puede deconstruirse (como una tortilla de patatas en un plato de cocina moderna) 😀

Pon fecha tope para conseguirlo

Al igual que cuando le contamos a un amigo nuestro objetivo nos ayuda a adquirir un compromiso mayor, esto nos ayudara a estar comprometidos y enfocados. Tener una fecha limite o ‘deadline’ nos mantendrá en ese estado de alerta y urgencia que nos alejará de caer distracciones innecesarias.

Disfruta del camino

¡Importantísimo! si lo sé, estás luchando por un objetivo, tienes mucho trabajo por delante, tienes mucho trabajo ahora mismo, pero tienes que disfrutar de lo que haces, es cierto que el objetivo es importante, pero lo es aun más el camino, el camino, el ahora, lo que haces en este momento es la vida, la vida es lo que nos pasa ahora, no lo que nos pasará en unos días, meses o años. Disfruta el camino, disfruta el presente, vive tu lucha y tu esfuerzo, permítete un momento para oler las rosas.

Asóciate con personas que sumen y motiven

Aléjate de las personas tóxicas, rodéate de personas positivas, gente que te llene de energía y brille como tú, el entorno es sumamente importante en nuestra batalla, rodearte de personas tóxicas creará un ambiente hostil que dificultará la consecución de tus metas, no te pongas piedras en el camino.

Podríamos poner más y más pasos, pero a nuestro modo de ver, estos son los más importantes, son el núcleo de todo camino al éxito, cumple con ellos y veras como conseguirás todo lo que te propongas, y si no lo consigues, con toda seguridad el aprendizaje y lo vivido serán aun más valiosos que la meta en sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s