KANBANFLOW

Incrementa tu productividad

Anuncios

La mayoría del tiempo tenemos tantas tareas que el solo hecho de empezar resulta abrumador, o peor aún, vamos saltando de una en otra y nunca llegamos a concentrarnos completamente en una sola hasta terminarla. ¡KanbanFlow viene al rescate! (y es gratuita sshhhhhhh) 😀 y online y no hace falta instalar nada y..y..y parece que me pagaran..pero no es el caso 😦 …pero de verdad.. es que es realmente buena 🙂

https://kanbanflow.com/

Esta herramienta gratuita nos permite organizar nuestras tareas, en un principio tenemos 4 columnas (la descripción de estas columnas es editable pero la descripción que viene por defecto es bastante clara :-))

To-do: Tareas pendientes.

Do Today: Tareas que tenemos planeado hacer ese día.

In Progress: Tareas que estamos ejecutando.

Done: Tareas que hemos realizado.

Simplemente arrastramos cada caja a la columna que nos interese y a trabajar!!

Podemos usar KanbanFlow para administrar nuestras tareas personales, incluso podemos crear varios dashboard, uno para nuestro trabajo y otro para asuntos personales, y además el trabajo puede ser colaborativo, podemos asignar una persona responsable a cada tarea.

Esta captura muestra las opciones que nos aparecen al crear una tarea, incluso ¡podemos crear sub-tareas!

image

Por si todas estas funcionalidades no fueran suficientes (he mencionado que la herramienta es gratuita :-D) vamos que tiene una versión de pago, donde se desbloquean muchas funcionalidades, pero para lo que nos puede interesar en un principio, estas son más que suficientes.

Vale, quería mencionar que además tienen un POMODORO TIMER integrado en la herramienta, en uno de nuestros artículos ya hemos hablado de lo genial de la técnica del pomodoro, así que ahora con KanbanFlow podemos organizar nuestras tareas y además aprovecharnos del pomodoro para llevarlas a buen puerto.

image

El reloj pomodoro se encuentra en la parte inferior izquierda, solo tenemos que desplegarlo, configurarlo (en el caso que no nos interese usar los valores por defecto de la técnica del pomodoro, descritos en nuestro post anterior) y seleccionar la tarea que queremos ejecutar en ese momento, recordad que un pomodoro es un bloque de trabajo ininterrumpido seguido de un pequeño descanso y cada 4 pomodoros un descanso más largo, si alguien nos interrumpe y no podemos postergar dicha interrupción, debemos detener nuestro pomodoro timer.

Lo genial de KanbanFlow es que nos permite indicar porque hemos sido interrumpidos (vienen algunos por defecto, pero también podemos personalizarlo)

Y luego, mirando los “Reports”, podemos obtener una lista y un gráfico muy chulo de los principales motivos de interrupción, esto nos dará una visión de que está coartando nuestra productividad y por lo tanto poder solucionarlo.

image

Es una herramienta genial que nos ayuda a gestionar nuestro To-Do, y sobretodo a tener una visión global, la mayoría de las veces nos convertimos en meros ejecutores de tareas y perdemos el “Big Picture” de hacia donde vamos y porque hacemos lo que hacemos, esto nunca debemos perderlo de vista.

Productividad a tope y menos ansiedad y estrés a la hora de organizarnos

¡Gracias KanbanFlow!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s