PABLO PINEDA FERRER

¿Cuál es tu excusa?

Le hemos cogido el gusto a esto de contar historias, por lo que hoy queremos hablaros de Pablo Pineda Ferrer. Nacido en Malaga en el año 1974, su infancia no fue muy diferente a la de cualquier niño con Síndrome de Down, siempre le veían como alguien distinto por sus rasgos físicos característicos.  Sin embargo, sus padres nunca le trataron diferente, le criaron como a cualquier otro niño, asegurándole que tenía plenas capacidades para conseguir lo que quisiera en esta vida, el Down no era tema en casa.

pablo

Desde muy pequeño decidió estudiar una carrera universitaria convirtiéndose en la primera persona con síndrome de Down que obtiene un título universitario en Europa. Os recomendamos leer esta interesante entrevista realizada por BBC Mundo.

Yo, también (2009), es una película inspirada en Pablo Pineda y además protagonizada por el mismo, con la que consiguió ser galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009.


“No hay personas con discapacidades, sino con capacidades diferentes”                                                                                                                                            – Pablo Pineda


Pablo Pineda es: maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor.

– Da ponencias con la fundación “Lo que de verdad importa” desde el año 2010.

– Viene trabajando desde 2010 con la Fundación Addeco, llevando a cabo tareas de sensibilización y formación para el público empresarial y la sociedad en general.

– Galardonado con la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2009.

– Diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicologia.

– Ha escrito dos libros: El reto de aprender y Niños con capacidades especiales: Manual para padres.

One thought on “PABLO PINEDA FERRER

  1. Buenos días, somos 3 estudiantes de Valencia que queremos llevar a cabo un proyecto, de la Fundación FASE, sobre la sensibilización de los diferentes prejuicios de las personas. Querríamos contar con su colaboración en dicho estudio, creemos que su experiencia nos puede ayudar a concretar y a edificar los puntos significativos para la elaboración de nuestro proyecto enfocado a los diversos prejuicios que la sociedad pueda tener a cerca de las personas con diferentes hándicaps.

    Muchísimas gracias por su tiempo y esperamos su respuesta pronto. GRACIAS

    Marta Moral, Leonor Lara y Teresa Jiménez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s