PENSAMIENTOS + vs PENSAMIENTOS –

“Tu decides”

pensamientos

Son los verdaderos causantes de nuestra felicidad o desdicha, todo nace en nosotros, el origen de todo esta en nuestro interior, en nuestra vida ocurren hechos fuera de nuestro control, pero lo más importante no son los hechos en si, sino nuestra actitud ante estos hechos.

image

 


Los pensamientos negativos generan emociones y actitudes negativas. Sin embargo, los pensamientos positivos generan emociones y actitudes positivas lo que con toda seguridad nos llevará a conseguir nuevas metas y generar nuevas oportunidades y por supuesto nos ayuda a ser más felices con lo que somos y con lo que hacemos.

“Una mente negativa nunca podrá darte una vida positiva”

El día a día nos pone a prueba constantemente, la rutina, las obligaciones, pero esta dentro de nosotros el encontrar la felicidad en lo que hacemos; si lo que haces actualmente te hace infeliz, ¡déjalo! y busca lo que te apasione, no hay nadie infeliz haciendo lo que realmente le apasione.

– Ya, eso es muy fácil de decir, pero lo que hago ahora mismo lo hago por necesidad, ya quisiera yo estar haciendo otra cosa –

Incluso en estos casos tienes la posibilidad de ser feliz con lo que haces, si el ambiente es negativo, encárgate de cambiarlo, genera el ambiente positivo, contagia a las personas que están a tu alrededor, llénate de optimismo. Siempre hay un motivo para sonreír.


Para empezar, sonreír tiene un efecto muy positivo sobre ti mismo. La propiocepción es un sistema de comunicación de doble sentido entre tu cerebro y tu cuerpo. La vía conocida es la que va del cerebro a tus músculos cuando algo te pone contento y tu cerebro le da la orden a tu cara de que sonría.

Sin embargo también existe la vía de comunicación contraria: si sonríes, incluso aunque no sea genuinamente, tu cerebro también recibe esa información de los músculos. Entiende que estás sonriendo y que por lo tanto hay algo que debe estar  poniéndote contento, así que para ser congruente su estado emocional empieza a cambiar hacia el optimismo. Comenzarás a sentirte más alegre.

Esta teoría de la retroalimentación facial ya la apuntó el mismo padre de la evolución, Charles Darwin, constatando que incluso la simulación de una emoción podía provocarla realmente en nuestra mente.

Cuando sonríes el cerebro interpreta que estás contento y libera sustancias capaces de alegrarte, como demuestra esta recopilación de estudios. En una de las investigaciones que aparecen, unos participantes debían sostener durante un rato un lápiz con la boca de forma que se les dibujara una falsa sonrisa. Al terminar, la mayoría confirmó que les había mejorado el humor.

Incluso existe el efecto contrarío. Un reciente estudio demostró que la gente que se inyecta Botox en las patas de gallo y pierde la capacidad de sonreír con naturalidad tiene más tendencia a deprimirse.

fuente: http://habilidadsocial.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s