Parálisis por análisis

Deja de planear y empieza a actúar

Anuncios

Estas dándole vueltas a hacer algo diferente, ya sea, ¿cambiar de empleo? ¿Fundar una startup? ¿abrir un blog? y piensas, “vale lo primero que necesito es aprender sobre lo que quiero hacer, formarme” y aquí empieza lo bueno, cursos, videos, webinars, seminarios, blogs, libros, revistas, etc.

Es cierto que tienes que prepararte, no puedes lanzarte a algo nuevo sin un mínimo de conocimiento, esperando que el mantra de la divina providencia guíe tus pasos hacia el éxito, solo porque sientes que lo mereces. Pero ten cuidado, si te distraes puedes pasar toda la vida preparándote, las acciones vencen a las intenciones por goleada, y mientras pensamos en tener controladas todas las variables, perdemos la oportunidad.

“Las acciones vencen a las intenciones por goleada”

Ejecución y rapidez son clave, se paciente en tus metas, pero rápido en tu día a día; el problema es que esto lo hacemos al revés, somos lentos en el día a día e impacientes con nuestras metas. ¡BASTA!, deja de darle vueltas, no vas a tenerlo todo atado, actúa, solo actuando conseguirás que ocurran cosas, pensando, planeando y posponiendo no conseguirás que pase nada.

doit

Te imaginas que Ryoki Inoue (el escritor más prolífico del mundo) hubiera esperado a tener todo atado antes de empezar a escribir cada libro, no tendría los mas de 1000 libros publicados que ostenta actualmente. Cuando nosotros pasamos toda la vida pensando, “ay, algún día escribiré un libro”… ay, ay, ay.

Te imaginas que Daniel Ek (fundador de Spotify) hubiera esperado a leerse todos los libros de negocios y tecnología, asistir a todos los cursos posibles y sentir que tenía todo totalmente controlado antes de fundar Spotify, yo si lo se, Spotify no existiría porque Daniel todavía estaría estudiando.

Aunque estos ejemplos te parezcan exagerados, se que sabes lo que quiero decir. Si no haces nada, no pasará nada. ¡Haz que pase!.

“Acción, acción, acción. La madre de la creación”

¡A por todas!

Un abrazo

www.motivabox.es

logo_motivabox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s