Entrevista equipo de Superbritánico

Superbritánico

¡Nos emociona mucho publicar esta entrevista! Superbritánico es una empresa que ha colaborado con Motivabox desde sus inicios, tienen productos super originales y muy trabajados, pero lo mejor de todo es sin duda alguna su Superequipo, son gente fantástica que marca la diferencia. Detrás de este tipo de proyecto se aglutinan horas y horas de esfuerzo, no excusas y amor por lo que hacen, vamos a echar un ojo tras bastidores ♥

Si no los conoces ¡¿cómo es posible que no los conozcas?!, aquí tienes su descripción, tal y como aparece en su web:

HELLO, WE’RE SUPERBRITÁNICO.
WE DESIGN BOOKS AND PRODUCTS FOR LOVERS OF ENGLISH AND BRITISH CULTURE. WE ARE UNIQUE. WE DRINK TEA WITH MILK. WE USE MILES, FEET AND STONE. WE LOVE RED TELEPHONE BOXES AND DOUBLE-DECKER BUSES. WE’RE OBSESSED WITH QUEUES. WE LOVE TALKING ABOUT THE WEATHER (THE RAIN IN SEVILLE IS A MARVELLOUS THING). WE’RE PUNCTUAL AND EXCESSIVELY POLITE. WE START EACH SENTENCE WITH SORRY AND WE SAY PLEASE ALL THE TIME.
AND SORRY, WE SPEAK BRITISH AND YOU DON’T.

Os lo dije, son geniales 🙂

[Motivabox] ¿Quiénes sois?

[Superbritánico]  Somos el equipo de Superbritánico!

[MB] ¿Quiénes son los fundadores de Superbritánico?

[SB] Los padres de Superbritánico son Nicholas Isard, nacido en Liverpool (Reino Unido) y Daniel Vivas, de Sevilla. Se conocieron de Erasmus hace 7 años y fundaron su propia agencia de traducción, Tradophenia (www.tradophenia.com), en Sevilla. Nicholas, Nick para los amigos, ha estudiado traducción y habla aparte de inglés, español, francés y ruso. Daniel ha estudiado económicas y ha trabajado para la Comisión Europea antes de comenzar su andadura empresarial.

Creadores
Nick Isard y Daniel Vivas (Creadores de Superbritánico)

 

[MB] ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que comenzó la aventura de Superbritánico?

[SB] Superbritánico surgió hace casi cuatro años en nuestra agencia de traducción. Entre traducción y traducción nos divertíamos traduciendo literalmente al inglés estribillos de canciones, citas y expresiones españolas. Un día empezamos a compartirlas en redes sociales y el éxito fue tan grande que, al poco tiempo, comenzamos a vender los productos con nuestras frases en nuestra tienda online (www.superbritanico.com).

[MB] ¿Qué es lo que os hace más felices?

[SB] Nos hace felices hacer una mezcla de todo lo que nos gusta (diseño, fotografía, traducción y enseñanza) y ver que nuestros seguidores aprenden inglés y además se lo pasan bien haciéndolo. Es muy gratificante.

[MB] ¿Cuál consideráis que es una buena fórmula para el éxito profesional y personal?

[SB] El trabajo, sacrificio, voluntad y estar siempre ilusionado.

[MB] ¿Qué le dirían a alguien que no para de ponerse excusas?

[SB] Que se deje de cuentos, se organice y coja el toro por los cuernos. Que todo es posible con esfuerzo, pasión y con cabeza.

[MB] ¿Qué le dirían a alguien que está a punto de rendirse?

[SB] Le diríamos never give up! No hay que rendirse nunca en lo profesional, pero sí hay que ser realista y anticiparse; a veces un cambio no está nada mal.

[MB] ¿Cuál es vuestra frase favorita?

[SB] Nuestra frase favorita es la portada de una de nuestras nuevas agendas, “More pride and less prejudice”, es decir, debemos estar orgullosos y creer en nosotros mismos y conocer al resto de persona antes de prejuzgar.

agenda_2017

[MB] ¿Pensáis que Internet y las redes sociales han supuesto un elemento imprescindible para dar a conocer el proyecto y generar viralidad?

[SB] Ha sido clave. Por un lado las redes para darnos a conocer y por otro lado el poder comenzar con una ecommerce, con todas las ventajas que ello tiene frente a la tienda física.

[MB] ¿Cuántas personas estáis en el equipo de Superbritánico en la actualidad?

[SB] Somos un equipo de alrededor de 10 personas para Superbritánico, sin contar todo el resto de colaboradores externos como son, por ejemplo, los traductores de nuestra agencia de traducción.

[MB] ¿De dónde sacáis tantas ideas para las agendas, redes sociales, libros…?

[SB] El contenido lo aporta la propia comunidad de seguidores. Son más de medio millón de seguidores en redes sociales y la interacción con ellos nos hace ver lo que quieren, lo que les gusta y lo que necesitan en todo momento. Ahora nos están pidiendo mucho contenido de la época victoriana en Reino Unido, mucha literatura de la época y en esa dirección irán los productos de la nueva colección.

[MB] Habéis conseguido crear una línea visual muy clara que en seguida se identifica con Superbritánico. ¿Quién está detrás de los diseños?

[SB] Tenemos un departamento de diseño muy bueno y que, además, se supera día a día en las ilustraciones. Creemos que mantener la coherencia en la línea visual es clave para el éxito de la marca.

[MB] ¿Cuál es vuestro producto/ilustración estrella? ¿Y de cuál estáis más orgullosos? (o la más viral, si tenéis alguna curiosidad….)

[SB] Nuestro producto estrella siempre será la taza de I don´t have the pussy for little lanterns (hoy no tengo el chichi pa’ farolillos). Es la frase estrella y la más viral.

Sin embargo, nosotros estamos más orgullosos de nuestros libros, sobre todo del último, editado por Planeta, All You Need is English. Abordamos toda la gramática inglesa a través de canciones de artistas y bandas británicas. Su contenido, temática e ilustraciones lo hacen un libro muy especial. Es muy completo.

All you need is english

[MB] ¿Habrá más aventuras de Superbritánico y qué otros proyectos se avecinan?

[SB] Seguro que habrá más aventuras. Nos encanta inventar historias. Lo próximo serán las nuevas agendas y una guía ilustrada de Londres que publicaremos antes de finalizar 2017.

[MB] ¿Redes sociales?

Facebook: https://www.facebook.com/Superbritanico/

Instagram: https://www.instagram.com/superbritanico/?hl=es

Twitter: https://twitter.com/superbritanico?lang=es

Web: http://www.superbritanico.com

Correo: hola@superbritanico.com

[MB] Muchísimas gracias por vuestro tiempo sois geniales.

[SB] Muchas gracias y enhorabuena por lo que hacéis. Ayudáis a que mucha gente consiga lo que se proponga.

Superbritánico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s